Actualmente ECAN dispone de tres ramas: En Madrid (Spain), en Goa (India) y ahora en Medellín (Colombia).


ECAN Escuelas y Centros de Acupuntura Natural se fundó en 2003 por el profesor David Luján. Graduado en psicología en 1983, el profesor D. Luján ha estado desarrollando, a través de los años un método sencillo de enseñanza para sus estudiantes.

Todos los estudiantes comprueban, por sí mismos, durante las prácticas (unas 30 horas a la semana) los beneficios resultantes de cada tratamiento.
Sin embargo, el profesor Luján no buscaba un sistema que sólo grandes maestros pudierán demostrar con resultados, sino uno en el que cualquier estudiante pudiera lograr resultados realmente beneficiosos para sus pacientes. 
Esto es ECAN, una escuela internacional de acupuntura donde los estudiantes son los que originan estos resultados.

Las enseñanzas en ECAN se basan en su conocido libro: Manual de Acupuntura Natural, gracias al cual obtuvo el Mérito a la Excelencia por unanimidad del jurado internacional durante el 47th World Congress for Complementary Medicine
 celebrado en 2009 en Colombo, Sri Lanka.


Sello del Mérito a la excelencia en el World Congress of Complementary Medicine 2009-------- Jurado del World Congress of Complementary Medicine 2009 --------David Luján en el World Congress of Complementary Medicine 2009-------- Público en el World Congress of Complementary Medicine 2009

La escuela international de Acupuntura ha estado formando profesionales en Medicina Tradicional China (acupuntura) durante muchos años en diferentes países (Sri Lanka, España, Chile, Nepal, India y Colombia).

Nuestros cursos intensivos ofrecen a los estudiantes la oportunidad de adquirir una experiencia inestimable y la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos en un gran número de pacientes.
El núcleo donde esto está sucediendo es el diagnóstico preciso mediante la lectura del pulso y el arte de las manifestaciones respiratorias.  El método radica en la comprensión profunda del decimotercer subconsciente que vive y dá forma a nuestros órganos internos.

Puede encontrar más info en estos diagramas.

Todos los estuadiantes de nuestra escuela adquieren dos habilidades principales para practicar la Acupuntura Natural; Conocer con precisión los aspectos profundos del subconsciente y cómo se manifiesta tanto en la respiración como de otros modos.

Trabajamos con varios nombres para el subconsciente los puntos de acupuntura. Estos nombres se utilizan para un mejor entendmimiento y localización de de estos puntos, para que el practicante los encuentre facilmente manejables y pueda adquirir resultados de manera más clara y precoz.
Acudiendo a los orígenes emocionales de la afección (lo que en la antigua China se denominaba "los espíritus") podemos abordar una gama mucho más amplia de problema patológicos.


ECAN es, además, miembro de la International Union of Complementary Medicines - Group 1 / Section 1 / national number 595 281 (Approved by The Hague - European Committee).
 
También puede encontrarnos en ECAN Colombia y ECAN India

At present ECAN has three branches: In Madrid (Spain), in Goa (India) and in Medellín (Colombia).


ECAN is also a member of the International Union of Complementary Medicines - Group 1 / Section 1 / national number 595 281 (Approved by The Hague - European Committee).



Logo de Ecan Escuelas y Centros de Acupuntura Natural